• Reto 2 •

alzo la mano contra el hambre

¿Cómo se podrían optimizar los recursos en tu localidad para conseguir el hambre cero?

la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una crisis económica

Los efectos que ha dejado el virus en nuestro país y en el resto del mundo no solo se miden por número de víctimas o contagios en la población. Hay otro efecto que empieza a crecer hasta límites que todavía no conocemos:
hay más familias vulnerables con la necesidad de pedir ayudas por la falta de ingresos en el confinamiento.

Sin ayuda para los más vulnerables del planeta, el número de personas que se enfrentan a crisis alimentarias podría ser el doble a final del 2020 llegando a los 265 millones de personas.

aquí puedes ver las aportaciones de los participantes

La cocina colaborativa

Sergio y Pablo | 11 y 13 años | Zaragoza

Con el esfuerzo y la contribución de todos y todas podemos cocinar de forma colaborativa y elaborar una menú diario equilibrado. "Abre tu olla"

+ ideas

Cesión de espacios del barrio para crear la cocina.

Crear un espacio colaborativo para diseñar la cocina.

Los aviones salvadores

Vega | 13 años | Zaragoza

Para ayudar a la gente que no tiene que comer, en el caso de que estuvieran en otro país, podríamos acondicionar un avión para transportar los suficientes alimentos y poco a poco ir enviando a diferentes lugares. Si eso llegara a funcionar se podrían acondicionar más aviones. Para conseguir la comida, pondríamos anuncios en la tele, enviaríamos e-mails a la gente y todos podríamos donar comida!

+ ideas

Banco de alimentos por cada urbanización.

Colegios unidos para que los niñ@s enviemos el mensaje de solidaridad a cada casa.

No hambre

Cayetano | 11 años | Calatayud

Que todos los gobiernos se unan y se planee crear trabajos en países subdesarrollados, para producir productos y así puedan mejorar su economía. Que se les enseñe trabajos y se les den ayudas hasta que puedan ellos solos sobrevivir al hambre. En mi localidad los supermercados y cada familia que pueda podrían ayudar a los necesitados, hasta que consiguieran encontrar un trabajo.

+ ideas

Toda la comida sobrante de viviendas y supermercados hacerla llegar a los necesitados.

Hacer más campañas publicitarias para que todos colaboremos más.

Alimentos para todos

Jorge | 9 años | Valderrobres

Herramientas para no malgastar la comida. Grandes congeladores para almacenar comida cocinada y transportarla a los países más pobres. Almacenamiento en congeladores por países.

+ ideas

Cultivar de todo en cada país.

Comprar solo lo necesario.

NO MÁS HAMBRE EN ESTE MUNDO

Irene | 12 años | Zaragoza

Comedores sociales. Recogida de alimentos a través de Bancos de alimentos que los distribuyan correctamente. Sustitución de granjas actuales que tanto contaminan por granjas caseras de insectos que puedan sustituir nuestra fuente de proteínas en un futuro.

+ ideas

Recogida de alimentos a través de Bancos de alimentos que los distribuyan correctamente.

Sustitución de granjas actuales que tanto contaminan por granjas caseras de insectos que puedan sustituir nuestra fuente de proteínas en un futuro.

Muévete sin hambre

Victoria | 10 años | Huesca

Para no pasar hambre en lugar de pedir siempre tenemos que movernos, buscar alternativas, trabajo,etc; hacer todo lo posible para que el mundo no sufra. Damos las gracias al planeta Tierra que tenemos.

+ ideas

Todos los comedores escolares gratis

Utilizar las tierras vacias para crear huertos, granjas, etc.

¡ Si ya has completado el reto 1 sube aquí tu ideas y aportaciones !

Si lo que deseas es subir una aportación grupal, como Consejo de Infancia, casa de juventud o tiempo libre, o centro educativo u otra organización debes mandárnosla directamente al correo
openkids.laaab@gmail.com

En este vídeo te contamos cómo puedes compartir tus ideas, hacer fotos y un vídeo de tu prototipo y subir tus aportaciones a la plataforma completando el formulario.