• Reto 3 •

alzo la mano por una vida saludable

Diseña una app móvil enfocada a mejorar la salud de las personas.

El confinamiento ha puesto a prueba los hábitos relacionados con nuestra salud.

El coronavirus entró en nuestras vidas poniendo patas arriba nuestro estilo de vida, nuestras rutinas, nuestros planes e incluso nuestras emociones.

La falta de ejercicio físico, trastornos alimentarios y aumento de consumo de bebidas alcohólicas provocados por la ansiedad y la depresión, alteraciones en el descanso y desequilibrios emocionales producidos por el miedo y el estrés.

¿Cómo sería la aplicación móvil que mejorara cualquiera de estos aspectos que afectan a la calidad de vida de las personas?

¡Las nuevas tecnologías no conocen límites
y tu imaginación tampoco!

aquí puedes ver las aportaciones de los participantes

DORMAS app

Juan | 13 años | Pedrola

Se trata de una aplicación para Android que ayuda a gestionar el sueño a NNA y adolescentes. Cuenta con consejos para dormir mejor, audiocuentos, relajaciones guiadas, espacio para la aportación de ideas , consejos y técnicas para estudiar.

+ ideas

Aplicación sobre nutrición.

Aplicación sobre ansiedad.

DEPEVID

África | 13 años | Zaragoza

Es una APP que gamifica el deporte. Se puede jugar con tus amistades, en videollamadas o sola/o. También se pueden realizar actividades de relajación o programarlas.

+ ideas

No se tira se utiliza

Ciudad feliz.

Ñam Ñam Now

Noa | 9 años | Zaragoza

Consiste en ayudar a que tengamos una alimentación saludable fácilmente. También permite saber curiosidades sobre la comida que vayas a cocinar o a comer. Permite guardar recetas o enviárselas a alguien.

+ ideas

Ciudad Natu.

Reloj de la calma.

Hoy me siento…genial!

Jorge | 9 años | Valderrobres

Hemos planteado una buena alimentación para una buena salud. Una app que te ayuda a llevar una buena alimentación de manera fácil y cómoda. Recetas saludables, qué consumir cada temporada, mi menú, donde comprar, etc…

+ ideas

Tabla de ejercicios diaria para niños.

Cuentos para dormir bien.

¡ Si ya has completado el reto 1 sube aquí tu ideas y aportaciones !

Si lo que deseas es subir una aportación grupal, como Consejo de Infancia, casa de juventud o tiempo libre, o centro educativo u otra organización debes mandárnosla directamente al correo
openkids.laaab@gmail.com

En este vídeo te contamos cómo puedes compartir tus ideas, hacer fotos y un vídeo de tu prototipo y subir tus aportaciones a la plataforma completando el formulario.