El día 4 de octubre de 2022 ha tenido lugar en el LAAAB una reunión de coordinación con los técnicos de todos los CLIAS y las entidades que estamos organizando el V Encuentro de Consejos de Infancia “Vientos diversos para un Ocio Inclusivo” Han asistido a la misma unas 40 personas, la mitad presenciales y la mitad de manera telemática. Respecto al anterior encuentro de Ejea en 2018 se nota positivamente la mejora de las nuevas tecnologías, que ahora nos permite reunirnos con facilidad de manera hibrida. También hay que destacar el relevante papel en la coordinación del grupo de whatsapp de técnicos de infancia y adolescencia, que permite una transmisión rápida de mensajes y respuesta a consultas y que cuenta con un total de 78 participantes.

Esta sesión fue coordinada por el jefe de servicio del LAAAB, Carlos Oliván y contó con la participación de las dinamizadores del evento (Sara y Tamara de la Bezindalla y Carlos de Planeta Eureka), así como de los otros colaboradores del Encuentro Unicef Aragón, Plena Inclusión Aragón, Valentia, Asociación Utrillo y Asociación los que no se Rinden. Entre los CLIAS asistentes (esperamos no dejarnos ninguno) estuvieron los de Aínsa, Alpartir, Barbastro, Cadrete, Monzón, Jaca, Calatayud, Cariñena, Comarca de la Jacetania, Comarca del Campo de Daroca, Ejea de los Caballeros, Huesca, La Muela, La Puebla de Alfindén, Morata de Jalón, Pedrola, Sabiñánigo, Teruel, Utebo, Zaragoza y Zuera.

Durante esta sesión se realizó un repaso del programa del evento y de los materiales remitidos hasta la fecha, se procedió a realizar una aclaración de dudas y se finalizó con una dinámica de recogida de retos futuros para la participación infantil, como adelanto de una sesión que se realizará en Jaca con los técnicos asistentes al evento.